Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Cientos de escolares de establecimientos municipalizados de Puerto Montt participan en las Escuelas de Verano ULagos


  18/01/2017  


Más de 400 escolares de establecimientos educacionales públicos de Puerto Montt participan en las Escuelas Abiertas de Verano que organiza el Centro de Acondicionamiento Físico de la Universidad de Los Lagos, bajo el alero de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
En este tiempo de vacaciones, niños y niñas de las escuelas Árabe Siria, Cayenel, Miramar,  España y Padre Hurtado realizan actividades de escalada, natación, además de visitas a museos, parques de la zona, cine y teatro, entre otras actividades. Hasta el 27 de enero se extiende el programa, que es gratuito y que incluye desayuno y almuerzo para sus beneficiados.
Su objetivo es entregar a los escolares espacios de distracción inclusivos, que permitan una utilización adecuada de sus tiempos libres. Con este fin, se desarrollan actividades grupales en los cuales, alumnos y alumnas pueden conocerse, compartir y generar lazos entre pares.
En este proyecto se incluyen actividades como natación, escalada, spinnig, cine y visitas a la Fach, la Armada y al Parque Nacional Alerce Andino.
Durante la inauguración de las Escuelas Abiertas de Verano, que realiza la Universidad de Los Lagos en su tercera versión,  Alicia Coronado, directora regional de la JUNAEB, expresó su satisfacción por esta iniciativa. “Como Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas nos alegra mucho poder realizar este tipo de programas, que se enmarcan en la reforma educacional que encabeza el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que van en beneficio directo de los niños y niñas más vulnerables de nuestra región. De este modo, tienen la posibilidad de realizar actividades recreativas y educacionales en vacaciones”, enfatizó la directora.

Alicia Coronado destacó la colaboración de esta casa de estudios, que pone a disposición de este programa la Piscina Chinquihue, junto a un equipo de profesionales y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física. “Agradecemos a la Universidad de Los Lagos por la ejecución de éste proyecto, al Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt, y a todos los monitores y profesores, por toda la importante labor que desempeñan y que harán de este tiempo libre, un recuerdo inolvidable para todos nuestros niños y niñas”, indicó.
Por su parte, Gabriela Velásquez, directora del Centro de Acondicionamiento Físico (CAF) expresó su satisfacción por los resultados logrados.”Como equipo estamos muy contentos de poder entregar estos espacios a los y las escolares de los colegios municipalizados.  Como siempre extendemos a todos ellos, la invitación para que puedan asistir a nuestras escuelas de verano”, señaló Gabriela.

Más informaciones sobre las Escuelas de Verano   al 65-2 – 322518 o al correo electrónico: caf@ulagos.cl

Compartir