Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Alta tasa de titulación y matrícula en Instituto Tecnológico Regional


  20/01/2017  


Un total de 178 estudiantes provenientes de ocho carreras técnicas y tres profesionales, se titularon durante el 2016 en el Instituto Tecnológico Regional (ITR) - sede Puerto Montt -,  de la Universidad de Los Lagos. Cifra que mejora la tasa de titulación oportuna de técnicos con formación integral, que se integran al mundo laboral para satisfacer la alta demanda del medio socioproductivo de la Región de Los Lagos.
Estos indicadores son coherentes con el aumento de la matrícula para el 2017, que para fines de enero se proyecta llegue a un 60% del total de cupos ofrecidos por el ITR sede Puerto Montt.
Los nuevos titulados que se integran al mundo laboral como técnicos calificados, corresponden a las carreras de Técnico Universitario en Construcción, Técnico Deportivo Universitario, Técnico Universitario en Prevención de Riesgo, Técnico Universitario en Informática, Técnico Universitario en Industria Alimentaria, Técnico Universitario Judicial, Técnico Universitario en Administración de Empresas y Técnico Universitario en Educación Parvularia. Asimismo, se titularon nuevos profesionales de las carreras de Construcción Civil, Ingeniería en Administración de Empresas y Orientación Familiar.
“Con un promedio que oscila entre 170 y 180 titulados cada año, se va demostrando que tenemos un nivel homogéneo de titulación. En otros tiempos y dada la exigencia del mercado, los jóvenes ingresaban  a un mundo laboral que no les exigía el título. Pero hoy  la realidad es distinta, se les exige un título y como ITR, estamos colaborando en mejorar progresivamente nuestras tasas de titulación”, afirmó, indicó Héctor Toledo, magister en ciencias y director del ITR.
A juicio del director del ITR la titulación cada año es más pronta, porque se prepara a profesionales y técnicos acordes con las necesidades de la industria y al área socioproductiva. Asimismo, existe una mayor aceptación de los oficios técnicos. “El mundo socio-productivo se ha encargado de recibir mejor a los técnicos, porque han visto que  necesitan más técnicos que ingenieros en la empresas. Además,  los gobiernos de turno han ido estableciendo políticas públicas que han contribuido a que se la esté dando mayor importancia al área técnica”, concluyó Toledo.

Compartir