Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Nuevos estudiantes vivieron jornada de bienvenida e inducción a la vida universitaria


  03/03/2017  


Más de 400 estudiantes nuevos fueron bienvenidos y bienvenidas por autoridades y académicos del Campus Puerto Montt, en una ceremonia marcada por la alegría de entrar a la universidad y el encuentro y reconocimiento con  autoridades y académicos de la Universidad de Los Lagos.
 La ceremonia tuvo lugar en el gimnasio N°1 ubicado en Chinquihue, hasta donde llegaron los nuevos estudiantes, que  se matricularon en alguna de las carreras que se imparten en el Campus Puerto Mont. 34 estudiantes en Arquitectura, 43 en Ciencias Políticas y Administrativas, 58 en Enfermería, 24 en Ingeniería Ambiental, 31 en Ingeniería Civil en informática, 49 en Ingeniería Civil Industrial, 59 en Kinesiología, 55 en Pedagogía en Artes, 43 en pedagogía en Educación Física y 50 en Sicología.

De esta cifra, un 52% de los nuevos matriculados es beneficiario de la gratuidad, así lo dio a conocer el doctor Alfonso Gutiérrez, vicerrector del Campus Puerto Montt. “Eso significa, que nuestra institución acoge a un número importante de estudiantes que son primera generación que ingresa a la universidad. Un honor que trataremos de honrar entregando el máximo de nuestras capacidades en virtud de lograr la excelencia que ustedes y sus familias demandan y se merecen”, enfatizó el vicerrector.

En esta línea, Cristian Calisto, director provincial de Educación de Los Lagos, destacó la política de gratuidad que permite el acceso a la educación superior de cientos de jóvenes provenientes de establecimientos educacionales con alta vulnerabilidad. “Agradecemos  al Universidad de Los Lagos porque contribuye a cumplir con el sueño de muchos jóvenes y sus familias, gracias a un derecho adquirido para todos los y las estudiantes del país”, señaló.


INDUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA
Junto con los saludos protocolares, los nuevos estudiantes vivieron una jornada de inducción, cuyo objetivo fue preparar adecuadamente su ingreso a la educación superior. A fin de apoyar este paso desde su condición de alumnos de colegio a estudiantes universitarios, los y las alumnas nuevas participaron en una intensa agenda programada con actividades de trabajo en equipo, liderazgo, talleres y evaluaciones.

En esta línea, el doctor Miguel Ángel Ripoll, director académico del Campus Puerto Montt, se dirigió a los nuevos estudiantes apuntando a la necesidad de aplicar esfuerzo y dedicación a la hora de enfrentar las exigencias universitarias. “Haremos nuestro mejor esfuerzo para que los mismos que hoy están iniciando su vida en la universidad, sean quienes se estén titulando al cabo de 5 o 6 años. La Universidad de Los Lagos pondrá lo mejor de su parte para que ese sueño de sueño de ustedes se haga realidad”, indicó el director académico.

Compartir