Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio
En la Región de Los Lagos:
ULagos mantiene su compromiso con la educación ambiental


  21/04/2017  


Fue la máxima autoridad universitaria, el rector Óscar Garrido, el encargado de representar a la Universidad de Los Lagos en su compromiso institucional con el Plan de Acción 2017 del Comité Regional de Educación Ambiental (CREA), en la ceremonia de firma de este protocolo de acción, realizada en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt.

Desde el año 2002 el CREA aporta en la formación de una sociedad más lúcida y consciente respecto del desarrollo sustentable de la Región de Los Lagos, utilizando una estrategia dirigida a la educación preescolar, básica y media. Con este objetivo se articulan instituciones públicas y privadas, entre las cuales la Universidad de Los Lagos ha tenido un rol protagónico en la realización de las Escuelas Ambientales de Invierno; en el Programa de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE); en la organización de los Patatour Ecoeducativos y en el Programa Educativo Ambiental Monumento Natural Lahuen Ñadi, entre otras iniciativas.
Al igual que en años anteriores, la ceremonia de firma del Plan de Acción 2017 contó con la participación de las autoridades y representantes de las instituciones y organizaciones que integran el CREA. Por las seremis de Medio Ambiente, Educación, Salud y Vivienda; Conaf; JUNJI; fundaciones Integra y Senderos de Chile; universidades de Los Lagos y Austral de Chile; Asociación de Municipalidades Provincia de Llanquihue;; Consultora Systemic; Red Ambiental Ciudadana de Osorno, y  profesores de educación básica urbanos y rurales.
En esta ocasión, también se realizó la certificación ambiental de 74 nuevos establecimientos educacionales, que junto a los 45 anteriormente certificados, suman un total de 119 en toda la Región de Los Lagos. “La certificación ambiental de los establecimientos educaciones, es un gran esfuerzo asumido por el CREA, con el objetivo de impactar en la comunidad, generando conciencia en las nuevas generaciones y sus familias de la relevancia de hacernos más responsable sobre nuestro impacto en el entorno. Para la carrera de Ingeniería Ambiental la participación activa, como representante de la única universidad pública de la región, es una oportunidad para impactar en la región por partida doble, a través de las distintas actividades desarrolladas durante el año como a la vez mediante el enriquecimiento en la formación de nuestros ingenieros ambientales como agentes de cambio”, indicó el doctor Gabriel Cortínez, académico de la carrera de Ingeniería Ambiental que imparte la Universidad de Los Lagos en el Campus Puerto Montt.

En la foto:
Autoridades y representantes de las instituciones y organizaciones que integran el CREA firmaron el  Plan de Acción 2017.

Compartir