Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Primera Feria Estudiantil en Campus Puerto Montt


  26/04/2017  


A iniciativa de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) organizaciones públicas y privadas se congregaron en el hall central del Campus Puerto Montt, para participar en la Primera Feria Estudiantil.
“La idea es que los y las estudiantes tengan acceso a información que puede ser relevante a su salud o intereses”, explicó Macarena Vera, dentista de la DDE, Campus Puerto Montt.
En esta línea, se implementó un box de salud, a objeto de aplicar la vacuna de prevención en contra del virus de la influenza; donar sangre y obtener información relevante en torno a la prevención del VIH.
El O.S. 7 de Carabineros de Chile también se hizo presente para entregar información sobre la conducción en estado de ebriedad y sobre prevención del consumo de drogas, entre otros temas. Asimismo, el Centro de Hombres de la Región de Los Lagos, que depende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), entregó información a los estudiantes, a fin de  prevenir la violencia de género, entre las parejas. “Hemos detectado que la violencia parte en el pololeo, por eso es fundamental que los y las jóvenes entiendan que pueden estar viviendo en violencia y adquieran herramientas para cambiar esas conductas, para no dañar a sus parejas en hijos”, enfatizó Ilda Seguel, asistente social del Sernameg.
Organizaciones de voluntariado, también participaron en la Primera Feria Estudiantil, a fin de motivar a los y las jóvenes a involucrarse en actividades de servicio a la comunidad. Tal es el caso de la Escuela Ciudadana, liderada por estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Los Lagos, que promueve la educación cívica en establecimientos educacionales públicos de Puerto Montt.
Lo mismo la Corporación Educacional Escuela Libre de Alerce que trabaja en la nivelación de estudios y la promoción de la lectura entre adultos, jóvenes y niños de Alerce. Tras la adjudicación de fondos de los presupuestos participativos 2015 de la Municipalidad de Puerto Montt, pudieron habilitar una micro en desuso como biblioteca pública, para las poblaciones Peñihues I y II de Alerce. “Llevamos tres años como voluntarios,  trabajando en la formación de herramientas entre las personas que viven en este sector. No se trata de asistencialismo, sino de educación. Con la micro, pusimos una biblioteca pública donde no había, en un esfuerzo conjunto con los vecinos del sector. Ahora invitamos a los universitarios a unirse a esta iniciativa donde tienen mucho qué aportar”, comentó Marcia Paredes, presidenta de la organización Escuela Libre de Alerce.

Compartir