Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Estudiantes ULagos nuevamente se adjudican proyecto de educación cívica


  17/05/2017  


Una vez más, estudiantes del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos se adjudicaron fondos para promover principios de educación cívica entre la población de la Región de Los Lagos, en la línea del sello de responsabilidad social universitaria implícito en el modelo educativo de esta casa de estudios estatal y regional, que impacta en la formación de sus estudiantes.
Se trata del proyecto denominado “Embajadores por la ciudadanía, una contribución al acercamiento cívico”, adjudicado en el marco del financiamiento de iniciativas estudiantiles del Ministerio de Educación. Por medio del MECESUP, se abrió el concurso del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) 2016, donde estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas, apoyados por el académico Hugo Payahuala del Departamento de Gobierno y Empresa, presentaron su proyecto y fueron evaluados con nota 6,40.
En este proyecto participan Patricio Acevedo, Francisco Santibáñez, Pablo González, Diego Quichel, Javier Soto, Yoselyn Villarroel estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas (CIPOL), junto a Rafael Ulloa de la carrera de Kinesiología. Se ejecutará entre junio y septiembre de este año, entre Puerto Montt y Chiloé, con el objetivo de entregar herramientas básicas en formación ciudadana, educación previsional y financiera a diferentes organizaciones comunitarias de la región.  “Éste es el segundo proyecto que desarrollamos con sentido y deber cívico. Con la meta de acercar la universidad a la gente, y acercarnos todos, al espíritu de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con los asuntos públicos”, indicó Patricio Acevedo, estudiante de CIPOL responsable de esta iniciativa.

El primer proyecto de estas características adjudicado por estudiantes de Ciencias Políticas y Administrativas se llamó "Escuela Ciudadana y Responsabilidad Social. En esta iniciativa participaron los estudiantes Franco Águila, Matías Velásquez, Eduardo Leiva, Patricio Acevedo y Verónica Corvalán, junto a  Camila Ayancán de la carrera de Kinesiología.

Compartir