Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio
En el Auditorio del Campus Puerto Montt se realizó la ceremonia de firma del convenio entre los representantes de ambas instituciones.
Arquitectura ULagos y Ministerio de Obras Públicas forman alianza para la formación de los futuros arquitectos
En el Auditorio del Campus Puerto Montt se realizó la ceremonia de firma del convenio entre los representantes de ambas instituciones.

  12/06/2017  


Vincular la formación de los futuros arquitectos de la Universidad de Los Lagos con el valioso trabajo patrimonial, intersectorial y territorial que realiza la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), es la meta del Acuerdo de Convenio de Colaboración Mutua firmado por el Departamento de Arquitectura y Diseño ULagos y las autoridades del MOP.

En el Auditorio de la Universidad de Los Lagos, ubicada en Guillermo Gallardo # 269, se realizó la ceremonia de firma del convenio entre los representantes de ambas instituciones. A nombre de la Universidad de Los Lagos, firmó este compromiso el vicerrector del Campus Puerto Montt, Alfonso Gutiérrez y Claudia Silva, Directora Nacional de Arquitectura del MOP. Este acuerdo posibilitará la realización de prácticas semestrales de los estudiantes de Arquitectura ULagos en la Dirección Regional, su participación en proyectos de investigación en temas desarrollados por el Ministerio de Obras Públicas y la vinculación de los talleres del quinto año profesional, con casos de estudio de interés territorial de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP.“Esta firma es importante para la proyección y consolidación de nuestros futuros arquitectos en la región, impulsando nuestra mirada con énfasis en lo público y territorial. Desde lo académico, las prácticas iniciales, de obra y profesionales son la oportunidad de inserción de nuestros alumnos en la resolución de problemas a tiempo real; las investigaciones y estudios nos permitirán evidenciar nueva información y datos para la toma de decisión y finalmente con el taller de quinto año se espera aportar en la ideación de proyectos urbano arquitectónicos en colaboración con la Dirección Regional de Arquitectura”, señaló Claudia Castillo, jefa de la carrera de Arquitectura.
 
TRABAJO PATRIMONIAL

En forma paralela se realizó el seminario de discusión académica y profesional denominado “Puesta en valor del patrimonio: Técnica, gestión y asociatividad”, y el lanzamiento de la publicación “Molino Machmar: De industrial a cultural”, en el que alumnos de la carrera de Arquitectura ULagos colaboraron en las ilustraciones. Esta actividad contó con la participación de los autores del libro, alumnos y profesores de la carrera, autoridades universitarias, agentes culturales y vecinos de Puerto Montt y de Puerto Varas.

Compartir