Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Anuncian plan estratégico de desarrollo institucional para el Campus Puerto Montt


  20/06/2017  


El vicerrector del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, Alfonso Gutiérrez, anunció la creación de un Plan Estratégico de Desarrollo Institucional para el período 2018-2022, que contempla entre otros aspectos, una serie de inversiones para el Campus Puerto Montt.
Alfonso Gutiérrez destacó que en la formulación de este Plan Estratégico 2018-2022 para todos los Campus y sedes, participarán todos los estamentos y está dirigido por la Vicerrectoría de Planificación y Desarrollo. Contempla seis etapas, como son la organización de los equipos, evaluación, diseño, construcción de un plan de ejecución, aprobación y gestión.
Este Plan de fortalecimiento y desarrollo contempla el pregrado, la Vinculación con el Medio, la investigación, el postgrado y la gestión administrativa y financiera. “En el Campus Puerto Montt vamos  a crecer en unos 3.500 metros cuadrados en términos de infraestructura, con obras a iniciarse en el 2018, con tres etapas de construcción. Esto incluye nuevas construcciones específicas para las  áreas disciplinarias de  salud y arte y para otras áreas transversales, como lo pueden ser aulas, oficinas de profesores y nuevos espacios para los estudiantes de socialización,  de estudio y recreación, entre otros”, detalló el vicerrector.
Este Plan Estratégico de Desarrollo Institucional debería estar listo en noviembre. “En la construcción de este Plan debemos pensar en lo que queremos de aquí a 15 años, pero sin duda que significará un fortalecimiento de la gestión administrativa y de la infraestructura en el Campus. Deberíamos crecer en las áreas de las pedagogías, las ingenierías, salud, en arte y cultura. Lo mismo en términos de pregrado, en el 2018 tendremos el primer magister en salud colectiva, que se va a vincular estrechamente con el pregrado y en etapa de diseño, tenemos un nuevo postgrado en el área de gestión y administración pública”,  enfatizó el vicerrector.

Compartir