Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio
En Estados Unidos:
Investigador del Centro i~mar presenta conferencia de clausura en VIII Conferencia Internacional de Algas, Biomasa, Biocombustibles y Bioproductos


  30/06/2017  


Chile se destaca como uno de los países con mayor nivel de explotación de macro algas y requiere dar un salto cualitativo para establecer una industria de producción de biomasa algal, basada en su cultivo, reduciendo al máximo los riesgos de sobreexplotación.

En esta línea de investigación, el doctor Alejandro Buschmann, investigador del Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos y del Centro de Biotecnología CeBib, de la Universidad de Chile, participó como invitado a presentar la conferencia  de clausura en la VII Conferencia Internacional Algal Biomass, Biofuels and Bioproducts, en Miami, Florida. Allí, el doctor Buschmann presentó la exposición denominada “Kelp seafarming: how to produce enough biomass for a biorefinary approach”, en la que expuso las posibilidades de producción del alga parda Macrocystis pyrifera, conocida como “huiro o sargazo” y las posibilidades de transformar su biomasa y extraer diferentes productos como proteínas, antioxidantes y como los polisacáridos pueden ser transformados en bioetanol.

En su oportunidad, el investigador destacó la notoriedad del esfuerzo realizado en la interacción de instituciones de investigación unidas a empresas biotecnológicas para realizar cambios radicales en nuevos procesos de producción basados en algas, estableciendo nuevas industrias con tecnologías verdes, que contribuyan a aportar frente al cambio climático y la acidificación de los océanos. “El cultivo de algas a escala comercial es un buen modelo para controlar cargas de nutrientes de origen antrópico que generan impactos ambientales a lo largo de nuestras costas, colaborando además como nueva fuente de carbón azul que permitiría disminuir el impacto del cambio climático que hoy nos afecta”, dijo el científico.

Más de 250 participantes, pertenecientes a 41 países, estuvieron en esta conferencia realizada entre  el 18 y el 21 de junio. Durante la conferencia inaugural, el doctor José Olivares destacó el progreso de este encuentro periódico, así como el posicionamiento de la revista Algal Research en disciplinas biológicas, química e ingenieriles aplicadas a la transformación de algas en diversos productos.

Compartir