Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Programa PACE culmina II Taller de Técnicas de Natación y Seguridad Acuática


  06/07/2017  


Estudiantes de cuarto medio del Liceo Politécnico de Calbuco participaron en el II Taller de Técnicas de Natación y Seguridad Acuática, realizado en la Piscina Chinquihue de la Universidad de Los Lagos.
La iniciativa fue organizada en conjunto por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) y la dirección del establecimiento educacional de Calbuco. “Quisimos plantear esta idea al equipo del PACE para que nuestros estudiantes de la especialidad de acuicultura, tuvieran más herramientas para su desarrollo personal y profesional. Al igual que el grupo que participó el año pasado, éste es un grupo privilegiado gracias a la gestión del PACE, y les agradecemos esta oportunidad que le dan a nuestros alumnos”, enfatizó Ernesto Oyarzo, director del Liceo Politécnico de Calbuco.
El programa PACE ejecuta esta iniciativa a fin de lograr una participación activa y colaborativa entre docentes, estudiantes, madres, padres y apoderados que pertenecen a la comunidad educativa del establecimiento calbucano. “Para el PACE ha sido un enorme privilegio acompañarlos en este taller. Estamos orgullosos de este trabajo colaborativo, porque la vinculación con las comunidades educativas es uno de los pilares fundamentales en el progreso y perfección de una universidad estatal, regional y comprometida con el desarrollo de su entorno"”, indicó Fabián Aguilera, coordinador ejecutivo (s) del Programa PACE.
Tras la finalización del Taller que se extendió por un semestre, los y las estudiantes recibieron un diploma de reconocimiento y una medalla de manos autoridades del PACE y sus profesores en el Taller. De este modo, obtuvieron su certificado las alumnas Scarleth Cuneo, Yessenia Molina, María Fernanda Bórquez, Catalina Soto y Natacha Vargas y los alumnos Marco Almonacid, Diego Bahamonde, Brayan Barría, Moisés Cordero, Alan Fuentes, Didier Hernández, Víctor Huenante, Leandro Mansilla, Iván Morales, Carlos Soto, Juan Pablo Unquén y Bastián Villarroel.

Compartir