Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Futuros arquitectos analizan en terreno restauración del Molino Machmar


  22/08/2017  


Estudiantes de primer  año de la carrera de Arquitectura visitaron el Centro de Arte Molino Machmar CAMM en Puerto Varas, a objeto de estudiar, comprender y observar en terreno las características arquitectónicas del edificio patrimonial.

En el marco de la asignatura Propiedades y Comportamientos de los Materiales, que dirige el profesor arquitecto Marcelo Rojas, fue analizado el Centro de Arte Molino Machmar, edificio en el cual se unen dos estructuras, una existente en madera y otra nueva en acero, que permite el uso adecuado para el destino que fue restaurado. “La idea fue conocer en terreno la unión de dos materiales estructurales para el funcionamiento de un edificio reciclado y restaurado. Es importante que el alumno pueda salir de su lugar de estudio para encontrar nuevas miradas y aprovechar la oportunidad de generar  lazos  con aquellos profesionales inmersos en proyectos importantes para su formación”, indicó el profesor Rojas.

Durante la visita, Rodrigo Pezzuto, arquitecto presidente del Consejo del CAMM y parte integrante del equipo de restauración, realizó un recorrido por el edificio, en los distintos niveles del Molino explicando a los estudiantes los detalles del proceso de recuperación.       

Al final de la jornada, los estudiantes hicieron un recorrido en el nivel subterráneo, sitio en el que se les encargó una tarea de diagnóstico. De este modo,  alumnos y alumnas recorrieron libremente las instalaciones, dibujando uniones y encuentros de estructura existentes y nuevas.  

Para los académicos de Arquitectura, el CAMM es un espacio cuyo destino le permite constituirse en un sitio de estudio, en los ámbitos de  la arquitectura, la restauración y el reciclaje. La visita a terreno forma parte de las actividades insertas en el plan de extensión de la carrera de Arquitectura, que tiene convenios con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y distintas municipalidades.

 

 

Compartir