Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Estudiantes de Educación Física realizaron pasantía en la UPLA


  29/09/2017  


Vivir y compartir experiencias del ámbito académico desarrolladas al interior de las Universidades Estatales de Chile, es un valor agregado indiscutible con el que cuentan los estudiantes de la ULagos. Muestra de ello fue lo experimentado por los estudiantes Judith Leal Videla, Iván Hernández Alvarado, Marcos Velásquez Pérez y Mauricio Santibáñez Hermosilla, quienes acompañados de la jefa de Carrera de Educación Física, Campus Puerto Montt, Raquel Pereira Berrios, cursaron una pasantía en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso.

Estos estudiantes también han manifestado y desarrollado interés en su formación como futuros investigadores, lo que ha sido potenciado en los procesos formativos de la propia carrera de Educación Física de la Universidad de Los Lagos.  Así lo explicó la académica Raquel Pereira. “Los estudiantes deben desarrollar un proyecto de investigación que lleva por Objetivo General “Establecer la influencia de algunos factores que intervendrían en los hábitos físico-deportivos de las y los estudiantes de octavo año básico de escuelas municipales de la Comuna de Puerto Montt, para lo cual se requiere aplicar un cuestionario que permitirá determinar el nivel de práctica físico-deportivo, las motivaciones que llevan a esa práctica, así como la valoración que tienen los estudiantes hacia la asignatura de Educación Física, entre otras variables de estudio”, precisó la jefa de carrera.

 Es importante destacar que la  que  investigación que se realizó en Valparaíso en establecimientos educacionales  también está siendo aplicada en 31 establecimientos educacionales municipales de la ciudad de Puerto Montt.

 

Sin duda, un intercambio de experiencias que será parte de la formación integral de estos futuros profesionales e investigadores del área de la Ciencia de la Actividad Física.

 

La académica aprovechó la ocasión de agradecer el recibimiento de Director del Departamento Disciplinario de Educación Física,  de la Universidad de Playa Ancha, Antonio Maurer Fürst y del académico de la carrera de Educación Física  Dr. Sergio Fernández Uribe por su aporte investigativo referente a la temática de hábitos físicos deportivos en escolares de establecimientos educacionales.

Compartir