Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Actores regionales piensan su Universidad


  10/10/2017  


En un exhaustivo proceso que permita pensar en una Universidad estatal que sea capaz de dar respuestas a un territorio que cambia constantemente, se encuentra la Universidad de Los Lagos, en el marco de elaboración del Plan de Desarrollo Institucional (PEDI) proyectado al 2030. 

Según lo explicó el Vicerrector de Planificación y Desarrollo, de la Casa Universitaria Estatal, Claudio Rivera, el PEDI es la carta de navegación que permite a la institución avanzar de manera planificada y coordinada hacia los objetivos trazados. Es en este proceso donde la opinión de actores relevantes de la Región, entrega valiosos insumos al momento de pensar en la definición de dichos objetivos. 

Fue así como hace unos días, representantes del Consejo Superior, Consejo Universitario, académicos, investigadores, estudiantes y funcionarios, participaron en el taller denominado “Los Lagos 2030, visiones del desarrollo al que aspiramos”, el que contó con la participación de Adolfo Alvial, director regional de CORFO y Guillermo Roa, director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, INE. Ambos directores, que poseen una nutrida preparación en sus respectivas áreas del conocimiento, compartieron con los asistentes un interesante análisis respecto del estado en que actualmente se encuentra la Región de los Lagos, el país y el mundo y de cómo se proyecta su evolución en los próximos 13 años. 

El cuerpo directivo, encabezado por el Rector de la Universidad de la ULagos, Óscar Garrido Álvarez, valoró el aporte de los valiosos datos entregados por ambos directores y del interés manifestado por el desarrollo de la Universidad. También destacó el proceso de humildad y compromiso institucional, al entender que es necesario nutrirse de la opinión, tanto de la comunidad interna como externa, respecto de lo que el territorio y el país quiere de la Universidad, de manera que la institución sea un real aporte al momento de formar profesionales, en el desarrollo de la investigación y la mejora constante de sus procesos.

Compartir