Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Experto internacional en Salud Colectiva dictó curso en la ULagos


  10/10/2017  


En pos de la implementación del Magíster de Salud Colectiva, que  comenzará en abril del año 2018 en la ULagos, la Dirección de Postgrado gestionó la visita de Hugo Spinelli.

Como parte de una alianza estratégica entre el Instituto de Salud Colectiva de la Universidad Nacional de Lanús (Argentina), y el Departamento de Salud de la Universidad de Los Lagos, el experto internacional de la institución trasandina, realizó un curso en salud colectiva en la ULagos.

En este contexto y en pos del trabajo de la implementación de la Maestría de Salud Colectiva, que  comenzará en abril del año 2018, la Dirección de Postgrado de la ULagos gestó la visita del Doctor Hugo Spinelli, que se materializó a través de un curso de 2 días destinado a académicos del magíster e invitados de alianzas del postgrado.

 En tal sentido, Hugo Spinelli comentó que “este curso es parte de un acuerdo que se está estableciendo entre el Instituto de Salud Colectiva de la Universidad Nacional de Lanús (Argentina), y el Departamento de Salud de la Universidad de Los Lagos, para acompañar y trabajar en la implementación de la Maestría de Salud Colectiva que se está inaugurando acá en la ULagos, y en función de eso se realizarán intercambios de académicos y estudiantes”, afirmó.

Spinelli explicó que “el concepto de salud colectiva se remite a la cuestión social en las formas de enfermar y de morir. Algunos veían este proceso reducido solo a los microbios, lo que rápidamente se demostró que era insuficiente como modelo explicativo, ya que los grandes modelos incorporaban las cuestiones sociales y la salud colectiva, a través de tres ejes disciplinarios, que son la epidemiología; la planificación, gestión y política; y las ciencias sociales aplicadas a la salud; trabaja la salud de manera contextual”, puntualizó.

En tanto, Álex Véliz, jefe del programa del Magíster en Salud Colectiva, comentó que para el equipo de académicos que formará parte del programa de magister la visita de colegas de la Universidad de Lanús, es una oportunidad de compartir experiencias y visiones respecto al programa”, argumentó.

Compartir