Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio
V Congreso Interuniversitario de Postgrado en Educación
ULagos será epicentro del análisis y conocimiento en torno a la educación


  16/10/2017  


Un espacio de comunicación, de reflexión y análisis en torno a la investigación científica en el campo de la educación, una oportunidad de vinculación entre los estudiantes, egresados y los investigadores es el que propone cada año el Congreso Interuniversitario de Postgrado en Educación que en esta oportunidad cumplirá su quinta versión, el cual es organizado por la Red de Investigadores Noveles en Investigación Educativa (RINIE).

El congreso está programado para realizarse los días 24 y 25 de noviembre en dependencias de la Universidad de Los Lagos, campus Chuyaca en Osorno y se invita a participar a todos los profesores y estudiantes de postgrado del país, tanto en calidad de asistentes como de expositores.

El presidente del congreso, Dr. Héctor Rival, académico de la ULagos, explicó que el objetivo de este encuentro es “generar un espacio de intercambio académico entre los estudiantes de magister y doctorado en educación, a fin de promover la producción, comunicación y circulación del conocimiento derivado de sus investigaciones y experiencias educativas. Asimismo, retroalimentar el proceso formativo de postgrado, mediante la socialización de sus proyectos de graduación, estableciendo instrumentos para compartir información y conocimientos”, indicó.

EXPOSITORES

Entre los expositores que estarán presentes en el V Congreso será el ex ministro de Estado, doctor en Sociología, director del programa de Doctorado en Educación Superior de la Universidad Diego Portales y Universidad de Leiden, investigador del Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE), José Joaquín Brunner.

Lorena Medina, Doctora en Psicología del Aprendizaje de la Universidad Autónoma de Madrid e investigadora y ex directora del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE); Carolina Guzmán, Doctora en Educación de la Universidad de Barcelona e investigadora del Centro de Investigación Avanzada en Educación, Universidad de Chile (CIAE); Alejandra Silva, Doctora en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y coordinadora del área de Formación Inicial Docente del Ministerio de Educación; Óscar Nail, Doctor en Educación Universidad de Córdoba, España y Marcelo Mella, Doctor en Estudios Americanos, Universidad de Santiago de Chile, ambos del Consejo de Decanos de Educación del Cruch.

Cabe destacar que la Red de Investigadores Noveles en Investigación Educativa (RINIE) se formó el año 2013 y su propósito fundamental es contribuir al desarrollo de la formación de estudiantes y egresados de postgrado en habilidades de investigación, producción y comunicación científica en el campo de la educación.

Foto:

Congreso Interuniversitario de Postgrado en Educación realizado el año 2016.

Compartir