Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Estudiantes de la ULagos realizan exitosa jornada de conversatorios en la comuna de Entre Lagos


  18/10/2017  


Junto a apoderados, profesores y vecinos de la comuna de Entre Lagos, los estudiantes del Centro Cultural Ciudadano y Responsabilidad Social, alumnos de  la Universidad de Los Lagos, agrupados en las carreras de Ciencias Políticas y Administrativas y Kinesiología del campus Puerto Montt, estuvieron este sábado 14 de octubre en una jornada del proyecto “Embajadores por la Ciudadanía”, iniciativa financiada con recursos del Fondo de Desarrollo Institucional FDI ULA 1603.

En el encuentro, se realizaron diversos conversatorios y charlas en materias de “Cuidados básicos en salud”, a cargo del estudiante de Kinesiología Rafael Ulloa Gatica, así como las presentaciones; “El acceso a la información pública, un derecho ciudadano” y “la Burocracia en nuestros días”, de los estudiantes de Ciencias Políticas y Administrativas, Francisco Santibáñez y Patricio Acevedo respectivamente. En tanto, la charla final, a cargo del Administrador Público Eduardo Leiva, se tituló: “Educación Cívica y ciudadanía; una relación que debe volver a empezar”, todo en el contexto de los ciudadanos del siglo XXI, su relación con las instituciones, la ética cívica y sin duda los nuevos fenómenos globales que debe enfrentar el ciudadano en la actualidad.

Al respecto, el director del Liceo Las Américas, Mauricio González, valoró la iniciativa, ya que por segunda vez los estudiantes vienen a trabajar con la comunidad educativa, recalcando la importancia de la vinculación de la universidad con la ciudadanía, que sin duda mantiene existente el espíritu público de la ULagos.

Patricio Acevedo, estudiante de Ciencias Políticas y Administrativas, responsable de la ejecución del proyecto, “Embajadores por la Ciudadanía, una contribución al acercamiento cívico”, explicó que es indispensable que en tiempos de baja participación e involucramiento cívico “los estudiantes seamos los primeros acudiendo a las personas. Gozamos de credibilidad, por ende no estamos sujetos a la desconfianza que se tiene con la clase política. Ante esto, el compromiso de formar ciudadanos íntegros y participativos, con espíritu crítico y defensores de la democracia, es un imperativo mínimo de futuros profesionales, y se engloba en la misión de nuestra casa de estudios”, enfatizó.

Compartir