Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Educación Inclusiva: temática central de la semana de la Pedagogía


  25/10/2017  


Con la Educación Inclusiva como temática central, la Escuela de Pedagogía del Campus Puerto Montt, celebró la Semana de la Pedagogía, enmarcada en el Día del Profesor, lo que incluyó charlas, reconocimientos y la participación activa de los estudiantes, académicos y la comunidad en general.

Así lo informó Paola Alvarado Toledo, Directora de la Escuela de Pedagogía del Campus Puerto Montt, quien explicó que la realización de actividades en una semana de celebración del Día del Profesor, “tuvo énfasis en la temática de la educación inclusiva”, lo que incluyó expositores, la Orquesta Teletón y, además, un reconocimiento a los profesores guías de los Centros de Prácticas, pertenecientes a diversos colegios.

En cuanto a la participación de los estudiantes en las actividades, Paola Alvarado comentó que “es una manera de celebrar su vocación, y la importancia de su profesión en la sociedad, sobre todo con la educación inclusiva que es un derecho para todos y que está en el contexto del plan de educación 2030 mandato de la Unesco”.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un programa universal para erradicar la pobreza mediante el desarrollo sostenible para 2030. Cuando se aprobó en septiembre de 2015, la comunidad internacional reconoció que la educación es fundamental para el éxito de los 17 objetivos escogidos.

En tal sentido, en el ámbito de la educación se plasman de manera esencial en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que pretende “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.

 Testimonio

En cuanto a la opinión de los estudiantes, respecto a las actividades y la temática de Inclusión, Carolina Baltierra, de cuarto año de Pedagogía en Educación Física, manifestó que “me parece interesante ya que la valoración es muy especial para los profesores, y sobre todo en el tema de inclusión; que dejen de existir estos centros especiales para los niños y niñas, que se incluyan y no queden marginados de los establecimientos educacionales, es muy bueno que los incorporen”, enfatizó.

Compartir