Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

ULagos se hace presente en Encuentro Internacional PACE
La jornada comprendió los días 16, 17 y 18 de octubre, y contó con personalidades del mundo de la educación, entre las que se destaca la visita de Martha Kanter, ex subsecretaria de Educación del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

  30/10/2017  


La jornada comprendió los días 16, 17 y 18 de octubre, y contó con personalidades del mundo de la educación, entre las que se destaca la visita de Martha Kanter, ex subsecretaria de Educación del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

 Hasta la ciudad de Santiago llegaron autoridades universitarias y parte del equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de Los Lagos, donde se llevó a cabo el primer Encuentro Internacional del PACE denominado; “Proyectando los logros de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y las Instituciones de Educación Superior”.

De la ULagos se hizo presente, el Vicerrector Académico, Roberto Jaramillo, el Vicerrector de Planificación y Desarrollo, Claudio Rivera, la Directora Ejecutiva del PACE ULagos, Katia Jaque Romo y los coordinadores de Estrategias del Programa junto a otros profesionales.

La jornada comprendió los días 16, 17 y 18 de octubre, y contó con personalidades del mundo de la educación, entre las que se destaca la visita de Martha Kanter, ex subsecretaria de Educación del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien dio inicio a la jornada internacional con la ponencia; “Acceso, Equidad y éxito en educación superior; la experiencia norteamericana”.

 La especialista en educación, expuso acerca del trabajo que se tiene que hacer con los estudiantes que no tienen acceso a la educación superior, para esto, fue enfática en señalar que “debe potenciarse su talento y crear puentes que sean las herramientas que minimicen las brechas que existen en la educación secundaria y terciaria”.

Para finalizar el encuentro, se llevó a cabo la Jornada Nacional del Programa PACE, que convocó a Coordinadores Ejecutivos, de Preparación en Enseñanza Media (PEM) y Acompañamiento a la Educación Superior, (AES), quienes realizaron un análisis de los desafíos que enfrenta el programa para su sustentabilidad en el tiempo. Dentro de éstos, se destaca la ampliación de la cobertura territorial con más de 100 colegios nuevos el año 2018.

Compartir