Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Más servicios públicos regionales contribuyen en formar administradores públicos de ULagos
Las instituciones facilitan que los estudiantes de Cipol, realicen sus prácticas inicial (en tercer año), intermedia (cuarto año) y profesional (quinto año)

  30/10/2017  


Con la incorporación de una práctica inicial en tercer año y una intermedia en cuarto año, quienes estudian para convertirse en administradores públicos, tienen 3 instancias para familiarizarse con la administración pública regional y local y de esa manera, fortalecer su formación y su vínculo con el mundo en el que se desempeñarán al titularse. Al respecto, la Jefa de la carrera, Javiera Ulloa, valora positivamente la disposición de las entidades públicas “no sólo de aceptar a nuestros estudiantes en práctica, sino de convertirse en escuelas y maestros de quienes se desempeñarán en el estado”.

Algunas de las instituciones donde los estudiantes de Cipol regularmente están realizando sus prácticas inicial (en tercer año), intermedia (cuarto año) y profesional (quinto año) son SERCOTEC, Servicio de Salud del Reloncaví, Hospital de Puerto Montt, Gobernación Provincial de Llanquihue, SENAME, FOSIS, JUNJI, PRODEMU, SERNAC, Tesorería Regional, INJUV, INDAP, SENADIS, SENAMA, JUNAEB, IPS, SEREMI de Gobierno, SEREMI de Educación, Dirección Provincial de Educación de Llanquihue; municipalidades como Puerto Montt, Los Muermos, Fresia, Frutillar, La Unión; fundaciones como Techo para Chile y Fundación para la Superación de la Pobreza.


Cristian Montiel cursa cuarto año y el año 2016 hizo su práctica inicial en SENADIS y hoy, realiza la práctica intermedia en Fundación Techo para Chile. Según contó “estas dos prácticas han permitido reencantarme con lo que estoy estudiando. Me han acercado a la realidad de la administración pública y ver cómo se ayuda a los demás”, señaló. En tanto, Katherine Carrasco, de tercer año, desarrolló su práctica inicial en Servicio de Salud del Reloncaví, definió su experiencia como enriquecedora. “Creo que fue un acierto colocar estas prácticas, así como realizar siempre actividades de vinculación como los seminarios, paneles y debates en que participamos como estudiantes. A mí me han ayudado para fortalecer muchas áreas como mi desplante y también mi sentido de la responsabilidad. Es también un escenario para que se sepa que nuestra universidad es pública y que nosotros estamos a disposición de la comunidad”, concluyó.

Compartir