Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

ULagos se adjudicó FNDR para el desarrollo sustentable


  06/11/2017  


El proyecto contempla la realización de charlas y capacitaciones a la comunidad Anahuac-Chinquihue, orientadas principalmente a generar una cultura ciudadana encaminada hacia el desarrollo sustentable de la región y del país.

 “Comunidad ULagos-Anahuac-Chinquihue en la ruta del Reciclaje”, es el proyecto presentado por la Universidad de Los Lagos, se adjudicó el FNDR 2017, del Gobierno Regional, que a través de talleres y capacitaciones tendrá fuerte énfasis en educar ambientalmente a la comunidad del sector.

La iniciativa, correspondiente al 2% de Comunidad Activa (línea del fondo concursable), se enmarca dentro de las acciones que la ULagos está ejecutando como parte de sus políticas de sustentabilidad, orientadas principalmente a generar una cultura ciudadana encaminada hacia el desarrollo sustentable de la región y del país.

 El proyecto contempla la realización de charlas y capacitaciones a la comunidad a partir de los meses de noviembre y diciembre del 2017, en los espacios correspondientes a las organizaciones participantes y en las instalaciones de la universidad en Chinquihue.

Organizado por el programa Campus Sustentable de la Universidad de Los Lagos, con el apoyo del Gobierno Regional, el proyecto busca la participación de organizaciones de la comunidad pertenecientes al sector Anahuac-Chinquihue: Junta de Vecinos Canal de Tenglo, Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac, Escuela Chinquihue Alto y Jardín Infantil Bosque de Sueños.

“El objetivo central del proyecto es promover la separación en origen de los residuos sólidos domiciliarios en las organizaciones territoriales presentes en el sector Anahuac-Chinquihue por medio de talleres y capacitaciones, lo que nos permitirá contribuir en la minimización de residuos, además, disminuir los riesgos sanitarios asociados y principalmente al aumento de los niveles de conciencia y conducta ambiental de la comunidad. Lo anterior se logrará por medio de la habilitación de los puntos verdes presentes en nuestro campus (sede Chinquihue) para el uso de la comunidad del sector”, afirmó Miguel Ángel Mansilla, profesional programa Campus Sustentable. 

Compartir