Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Académica de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas fortalece liderazgos sindicales y emprendimientos turísticos


  07/11/2017  


“Innovación en el diseño de productos turísticos en la Cuenca del Lago Ranco”, es el nombre del proyecto que la Universidad de Los Lagos está ejecutando en la Región de Los Ríos, con el liderazgo de la académica de la carrera de Ciencias Políticas y Adminsitartivas, Nancy Alarcón.

La iniciativa que es apoyada por al Gobierno Regional de dicha zona pretende que sus participantes – de las comunas de Río Bueno, Futrono, Paillaco, Lago Ranco y La Unión - elaboren productos sostenibles y asociativos para romper la estacionalidad, instancia en la que participan 10 empresarios turísticos de las comunas de Río Bueno, Futrono, Paillaco, Lago Ranco y La Unión.

Uno de los contenidos disciplinarios de la carrera es precisamente el de las políticas públicas y, este caso, se abordan desde el punto de vista del turismo y el desarrollo sustentable de los territorios. En este contexto, la implementación de este proyecto FIC en la Región de Los Ríos, es una acción concreta en consecuencia con este enfoque. Según explica la académica Nancy Alarcón, “sentimos que estamos llamados a aportar al país con lo que es nuestra gestión como universidad pública regional y también, como una institución que forma administradores públicos (as) comprometidos (as) con contribuir especialmente al desarrollo local y trabajar con las políticas públicas regionales y, en este caso, con las de turismo. Esta es una actividad productiva que cada vez toma más fuerza”, concluyó.

Fue así que los (as) beneficiarios (as) del proyecto realizaron una visita en terreno para conocer y evaluar los procesos de trabajo en turismo sostenible en Costa Rica, destino reconocido internacionalmente por su compromiso y modelos de gestión en esta materia. El programa contempló la asistencia a un destacado evento de turismo sostenible como es la Conferencia P3 (Planetas, Personas, Paz).

Así también la Profesora Nancy Alarcón de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas encabeza un plan de formación para líderes sindicales, quienes se preparan en Escuela de formación dictada por la Universidad de Los Lagos. 

Compartir