Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Nace primer Observatorio Laboral en la Región de Los Lagos


  09/11/2017  


Con el propósito de analizar el mercado laboral de la Región de Los Lagos, de manera de dimensionar posibles desequilibrios entre las demandas ocupacionales en sectores productivos claves de la región y las competencias de la oferta, se encuentra trabajando un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales del área de la economía, sociología, informática y comunicaciones de la Universidad de Los Lagos, liderados por la académica del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas, Dra. Luz María Ferrada.

 Este trabajo investigativo que se inició en la Casa Universitaria Estatal, comenzó una vez que la Universidad de Los Lagos se adjudicó el proyecto denominado  “Observatorio Laboral de la Región de Los Lagos”, iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, junto al Ministerio del Trabajo y financiada por la OTIC SOFOFA Capital Humano.

La importancia de esta iniciativa, radica en levantar y dar a conocer información que sirva a las personas, instituciones y empresas para tomar decisiones educativas y laborales pertinentes a las necesidades de la región, y en apoyar a las instituciones públicas en la intermediación laboral y la elaboración de políticas.

 

 “El Observatorio Laboral de la Región de Los Lagos, permitirá identificar la dinámica del mercado laboral en la región con énfasis en las brechas de ocupaciones, lo que se transformará en el largo plazo en una herramienta esencial para la toma de importantes decisiones de los distintos agentes de la economía regional”, aseguró Luz María Ferrada.

 El trabajo que desarrollarán los profesionales de la ULagos contempla, entre otras cosas, el análisis de experiencias de laboratorios laborales internacionales, realizar definiciones estratégicas de los actores relevantes del mercado laboral para identificar los requerimientos de la región, análisis de las políticas públicas en esta área, la evolución demográfica y el impacto de las migraciones.

 El Observatorio Regional de Los Lagos contará con un Consejo Asesor Regional, definido por el SENCE Regional, el que estará integrado por importantes referentes del ámbito productivo, empresarial, educacional y de la institucionalidad pública y el que será definido el próximo 27 de noviembre en la ciudad de Puerto Montt.

Compartir