Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Campus Sustentable ULagos transfiere buenas prácticas a la comunidad
Por medio del proyecto “Comunidad-ULagos-Anahuac-Chinquihue en la Ruta del Reciclaje”, participan el Sindicato de Pescadores Caleta Anahuac, la Junta de Vecinos Canal Tenglo, la Escuela Chinquihue Alto y el Jardín Infantil Bosque de Sueños.

  11/12/2017  


La comunidad de pescadores de Anahuac, así como los vecinos que rodean el Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos serán directos beneficiarios de la experiencia adquirida, producto de la certificación “Campus Sustentable”, que situó a esta casa de estudios regional y estatal como una de las 14 universidades más sustentables de Chile.
Esto significa que las buenas prácticas en la gestión de residuos,  incorporadas en las instalaciones de Chinquihue - certificadas por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático- serán transferidas a la comunidad por medio del  proyecto “Comunidad-ULagos-Anahuac-Chinquihue en la Ruta del Reciclaje”, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). “Estamos convencidos de que nuestro Campus Sustentable debe hacer una conexión con nuestros vecinos. Desde nuestros avances en el tratamiento de residuos, pensamos que es vital transferir este conocimiento a las organizaciones de base de nuestro territorio”, enfatizó Miguel Mansilla, profesional del programa Campus Sustentable ULagos.
    
Entre los objetivos del proyecto está el de promover la separación en origen de los residuos sólidos domiciliarios en la comunidad del sector Anahuac-Chinquihue; educar a la comunidad en temas de separación diferenciada, acondicionamiento y reciclaje de residuos sólidos; apertura y habilitación de puntos verdes presentes en la Universidad, para el uso de la comunidad que rodea Chinquihue.

Juan García, presidente del Sindicato de Pescadores Caleta Anahuac expresó su entusiasmo por el lanzamiento de este proyecto. “Queremos transformar nuestra caleta en un punto de atracción turística y tener cuidado en el cómo presentamos la caleta. Por eso, nos adherimos a esta iniciativa de la Universidad y valoramos que el gobierno regional la apoye”, indicó el dirigente.

Compartir