Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Universidad de Los Lagos tituló a su primer estudiante proveniente del Programa Propedéutico
Junto a los programas PACE y Talento Pedagógico, el Propedéutico ULagos rompe con la inequidad en el acceso a la educación superior.

  02/01/2018  


“Me sentí privilegiado, especial y único. Sentí que el Propedéutico me abrió una puerta, que de otro modo iba a ser muy difícil de abrir. Lo más emocionante ocurrió en la ceremonia de titulación cuando recibí un homenaje de la Universidad y de parte de los profesionales del ‘Prope’ que subieron al escenario a abrazarme y felicitarme por el ser el primero”, dijo Milenko Pérez, el primer titulado en la Universidad de Los Lagos, tras haber ingresado a estudiar una carrera sin requisito de puntaje PSU, por la vía del Programa Propedéutico ULagos.
Milenko comenzó el Programa Propedéutico, cuando cursaba tercero medio en el Liceo Politécnico Mirasol de Puerto Montt. Tras haber cumplido satisfactoriamente con los requisitos del “Prope”, que incluyó asistir durante dos años, a clases en las áreas de Lenguaje, Pensamiento Matemático y Gestión Personal, fue seleccionado para ingresar a una carrera de su elección, en la Universidad de Los Lagos. “Estaba indeciso entre Arquitectura, Ciencias Políticas y Pedagogía en Educación Física. Lo que más quería era ser profesor, pero pensé que mi familia no me apoyaría, pero cuando les conté ocurrió todo lo contrario. Al entrar a la Universidad  recibí más de lo que esperaba, porque los profesionales del ‘Prope’ me siguieron dando acompañamiento, con nivelación en ramos que nunca tuve en el colegio como física y química y recordándome cuando había que renovar becas. Nunca me dejaron solo”, relató el profesor de Educación Física.
La ceremonia de titulación 2017 fue realizada en el Campus Puerto Montt, en presencia de autoridades y académicos de la Universidad, junto a los nuevos profesionales, sus familias y amigos. “Este acto representa la culminación de un proceso académico cuyo fin fue la formación de profesionales íntegros para servir a nuestras comunidades”, destacó Alfonso Gutiérrez, vicerrector del Campus Puerto Montt.

Compartir