Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial obtienen premio “bronce” en concurso nacional de emprendimiento


  04/01/2018  


Celeste Cárdenas, Sebastián Añazco y Ariana Leal estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Los Lagos, Campus Puerto Montt, resultaron ganadores en la categoría bronce del concurso Jump Chile 2017. Se trata del mayor concurso nacional de emprendimiento universitario, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del Centro de Innovación UC, y SURA, que desde 2014 recibe postulaciones de Latinoamérica.
Más de 2 mil ideas de emprendimiento participaron en la versión 2017 del concurso, en el cual Sebastián, Ariana y Celeste presentaron el proyecto “ChiloTEA”, cuyo objetivo es rescatar la Cultura de las curanderas de la isla de Chiloé. Un emprendimiento que ofrece infusiones con valor agregado, hechas a base de plantas medicinales que se encuentran en la Isla. La meta es que con este producto, saludable y tradicional, se pueda mantener y acercar las tradiciones a las nuevas generaciones, adultos y turistas en general. “Fue una experiencia agotadora, mucho trabajo. Nada se improvisaba, pero tuvimos ventajas en lo a académico porque manejábamos los conceptos técnicos y sólo tuvimos que profundizar en nuestro proyecto”, comentó Sebastián.
Celeste Cárdenas explicó que la idea surgió apenas tuvieron información sobre el concurso. “Mi mamá es curandera, así que teníamos la fuente directa. En agosto, recibimos una charla en la Universidad sobre este concurso y con Sebastián nos entusiasmamos con la idea”, indicó.
Tras haber participado en las distintas etapas del concurso,”ChiloTEA” obtuvo el tercer lugar en la final realizada los días 13 y 14 de diciembre, en el Centro de Innovación de la Universidad Católica, en Santiago. Así se transformaron en pioneros en la Región de Los Lagos en ganar un concurso de emprendimiento para universitarios.“Fue una alegría enorme representar a la Universidad y haber llegado tan lejos. Creo que ganamos porque nuestro proyecto tiene un alto impacto social, por el lado de generar oportunidades de empleo y al mismo tiempo, dar a conocer el conocimiento ancestral de Chiloé”, dijo Sebastián.
Este resultado los hizo ganadores de un premio consistente en tres millones de pesos para dar marcha al proyecto y una mentoría en la Academia Jump, para recibir asesoría de expertos en emprendimiento, los días 22, 23 y 24 de enero. Con este logro, serán parte de la comunidad de emprendimiento universitario más grande de Chile. “Fue una experiencia enriquecedora. Nos dieron muchas herramientas para seguir con el proyecto. Queremos iniciar la empresa y comenzar ya, porque vimos que ¡en Santiago lo vendimos todo!”, señaló una entusiasmada Celeste.


JUMP CHILE
Más que un concurso, Jump Chile es una academia de aceleración que transforma ideas en modelos de negocios, en la que se busca formar una nueva generación de emprendedores, que sean agentes de cambios y transformen problemas locales en oportunidades de impacto global.
Desde la creación del concurso en el 2012, ya van 55 ganadores que han creado más de 135 empleos.

Compartir