Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Equipo PACE ULagos apoyó en terreno a estudiantes de la región en proceso de admisión universitaria
Se atendieron más de 200 consultas y postulaciones, resolviendo dudas y acompañando a estudiantes indecisos o con dificultades específicas.

  11/01/2018  


Cada año miles de estudiantes rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU), como requisito para estudiar en la universidad. No obstante, la PSU no es el único mecanismo de acceso a la educación superior, porque desde el 2015 el Ministerio de Educación puso en marcha el Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), que en la Región de Los Lagos ejecuta la Universidad de Los Lagos, en conjunto con la Universidad Austral de Chile.
Es por esto que, entre el 26 y el 30 de diciembre, profesionales del PACE apoyaron y orientaron en el proceso de postulación a la educación superior a estudiantes de los 35 establecimientos educacionales adscritos al programa PACE ULagos.  Desde el 2016, la Universidad de Los Lagos acompaña a éstos 35 establecimientos educacionales, con una cobertura superior a los 4 mil estudiantes de enseñanza media, en terceros y cuartos años medios.
Los profesionales de las áreas de Preparación en la Enseñanza Media, Acompañamiento en la Educación Superior, Comunicaciones, Proyectos Participativos y de la coordinación administrativa  estuvieron disponibles - desde temprano - en establecimientos educacionales de toda la región, abarcando las provincias de Chiloé, Osorno y Llanquihue.
Pese a la tragedia ocurrida en la Villa Santa Lucía, que acarreó  dificultades en términos de conectividad con el territorio, se realizó acompañamiento remoto a los estudiantes de las comunas de Palena y Futaleufú, por las vías telefónicas y de redes sociales.
Marta Villarreal, coordinadora del componente Preparación para la Enseñanza Media (PEM) del PACE ULagos, indicó que el proceso de admisión 2018 permitió sacar cuentas positivas, puesto que más del 60 por ciento de los estudiantes habilitados PACE, postularon como primera o segunda opción a la Universidad de Los Lagos. “Lo más importante es que más del 85 por ciento de los estudiantes postuló a universidades ubicadas en la zona sur del país. Esto, no sólo le permite al estudiante una mayor bonificación en sus puntajes, sino que además, nos permite descentralizar el sistema educativo, promoviendo el desarrollo y la sustentabilidad de las regiones”, argumentó.

Compartir