Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

ULagos anfitriona en jornada de planificación de universidades de la red Campus Sustentable


  18/01/2018  


Representantes de nueve universidades chilenas se dieron cita en el Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, en el marco de la “Jornada de Planificación Anual RED Campus Sustentable”.
Se trató de dos jornadas de trabajo en las cuales, profesionales independientes y pertenecientes a las 14 instituciones de educación superior certificadas por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático - tras haber implementado exitosamente las medidas del Acuerdo de Producción Limpia (APL) “Campus Sustentable” - , se reunieron para compartir experiencias en torno a la ejecución de medidas vinculadas con la sustentabilidad. “El Campus Sustentable debe seguir avanzando con más compromiso y una estrategia es justamente fortalecer las redes con otras universidades  de la Red”, enfatizó Alfonso Gutiérrez, vicerrector del Campus Puerto Montt.

Miguel Mansilla, coordinador general del Campus Sustentable ULagos, explicó que el objetivo de dicha reunión fue abordar y planificar las acciones 2018 en forma colectiva, por quienes integran la Red Campus Sustentable. "Ser anfitriones de la jornada de planificación anual de la red CS es súper relevante para nosotros, porque viene a reafirmar el compromiso de nuestra institución con las materias de sustentabilidad en el Campus Puerto Montt y en la educación superior en general. Además, nos permite dar a conocer a las otras instituciones que conforman la Red, lo que estamos haciendo desde el sur de Chile, para contribuir a la sustentabilidad no solo en el Campus, si no también en todo el territorio”, indicó Mansilla.
Oscar Mercado, presidente de la Red Campus Sustentable y representante de la Universidad Tecnológica Metropolitana, comentó que el desafío para la universidad regional es justamente transmitir los principios de la sustentabilidad hacia sus comunidades, en virtud de proteger el entorno natural privilegiado, en el cual se inserta la Universidad de Los Lagos.

CAMPUS SUSTENTABLE
Como consecuencia de 5 años de trabajo en pro de implementar exitosamente las medidas del Acuerdo de Producción Limpia (APL) “Campus Sustentable”, el  Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos  recibió la certificación de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.
Este reconocimiento da cuenta de que la universidad regional incorporó en sus instalaciones de Chinquihue, medidas que van desde buenas prácticas en la gestión de la energía, agua y residuos, medición de huella de carbono, hasta incorporación de contenidos de sustentabilidad en el currículum, que apuntan a formar una mayor conciencia entre los estudiantes, sobre el cuidado del medio ambiente.

Compartir