Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Alta demanda de estudiantes con gratuidad en la ULagos
Hoy se inicia el proceso de matrícula que se extenderá hasta el domingo 21 en primera etapa.

  19/01/2018  


Se espera que más de un 80% de los nuevos matriculados en la Universidad de Los Lagos en el período de admisión 2018, puedan acceder al beneficio de la gratuidad, según informó Alfonso Gutiérrez, vicerrector del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos.
La universidad regional hace estas proyecciones, porque el 70% de los estudiantes de primer año accedieron a gratuidad, en el proceso de admisión 2017. En ese entonces, el beneficio sólo abarcó los cinco primeros deciles. En la actualidad, la gratuidad se extiende hasta el sexto decil, por lo tanto, se espera que esa cifra aumente a un 80 por ciento de los nuevos estudiantes. “Esta cobertura de alumnos con gratuidad posiciona a la Universidad de Los Lagos como la universidad más inclusiva de todo el país”, comentó el vicerrector.
En el Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, existen más de 500 cupos esperando a  los nuevos estudiantes de las carreras de Arquitectura, Ciencias Políticas y Administrativas, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil en Informática, Kinesiología, Pedagogía en Educación Media en Educación Física, Pedagogía en Educación Media en Artes mención Música o Artes Visuales y Psicología.
Tras el resultado de las postulaciones a las universidades adscritas al período único de admisión, el proceso de matrícula se realizará entre el 19 y el 21 de enero, en el Campus Puerto Montt ubicado en Chinquihue. La Universidad de Los Lagos atenderá durante esos días - incluido sábado y domingo -  entre las 9 y las 17.30 horas, en horario continuado.
Entre el 22 y el 24 de enero, se llevará a cabo el segundo período de matrícula para los estudiantes que quedaron en lista de espera. El tercer y último período corresponde a los días que van entre el 25 y el 28 de enero.
De acuerdo a lo expresado por Alberto Mancilla, director de Inclusión Académica ULagos, cualquier estudiante que tenga duda de su postulación o se equivocó en el orden de preferencia de las carreras, pueden acercarse a la Universidad y hacer sus consultas para ver alguna opción.

Compartir