Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Gratuidad, becas y beneficios favorecen a los nuevos matriculados en la Universidad de Los Lagos
Las matrículas se realizan en el Campus Puerto Montt ubicado en Chinquihue.

  22/01/2018  


“7 de cada 10 estudiantes estará estudiando gratis”, dijo el rector Óscar Garrido, al referirse al alto número de estudiantes nuevos que tendrán gratuidad, al matricularse en la Universidad de Los Lagos, en este 2018.
En la primera fecha de matrícula - que termina hoy domingo 21 de enero – una mayoría de  estudiantes matriculados en la Universidad de Los Lagos,  obtuvieron los beneficios que ofrece la institución, como son gratuidad y distintos tipos de becas, incluida la beca de alimentación, entre otras. “No importa cómo ingresen a la Universidad, sea que entraron por puntaje PSU o porque vienen de los programas Propedéutico, PACE  o Talento Pedagógico, si cumplen los requisitos, tienen garantizado el derecho a las becas y beneficios que ofrece esta universidad del Estado”, afirmó Miguel Ripoll, director académico del Campus Puerto Montt.
El rector Garrido indicó que la Región de Los Lagos está en cuarta posición a nivel país, en términos de indicadores socioeducativos bajos. “Tenemos mucha vulnerabilidad y poco acceso a la educación en los campos. Pero nosotros nos sentimos muy satisfechos por ser una universidad pública estatal, porque tenemos una  vocación preferente hacia los estudiantes talentosos,  sean del sistema municipal o particular subvencionado y lo estamos haciendo orgullosamente”, enfatizó el rector.
Las autoridades universitarias destacaron que las personas que aún no han aparecido en el listado de favorecidos con la gratuidad, pueden apelar.  Aquellos futuros estudiantes que no hayan realizado el trámite, todavía tienen otra oportunidad,  a partir del 20 de febrero en adelante.
Un segundo período de matrícula comenzará el lunes 22 de enero y se extenderá hasta el 24 de enero. El tercer y último período se realizará entre el 25 y el 28 de enero.

Compartir