Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Más de 300 escolares disfrutaron unas entretenidas vacaciones en el programa Escuelas Abiertas
Alumnos y alumnas de establecimientos públicos de Puerto Montt fueron beneficiarios de la iniciativa liderada por la Junaeb y la Universidad de Los Lagos. Un total de 340 niños y niñas disfrutaron de unas recreativas vacaciones durante enero, con clases de natación, escal

  25/01/2018  


Las Escuelas Abiertas están dirigidas a escolares de establecimientos públicos de la región. En su tercer año de realización, participaron alumnos y alumnas de entre de educación básica de las escuelas España, Melipulli, Darío Salas, Básica Miramar y Rotario Pedro Bravo
En la jornada de cierre de la versión 2018 de las Escuelas Abiertas, Génesis Thomassen,  representante de la Escuela Básica Miramar, evaluó la participación de sus estudiantes en el programa. “Ha sido una experiencia súper satisfactoria, hemos tenido el apoyo de la Junaeb y el compromiso de los padres que en su mayoría trabajan, que diariamente trajeron a sus hijos e hijas. Lo mejor, es que hemos mantenido a nuestros niños activos, lejos de las pantallas y del sedentarismo. Además, la gente de la Universidad nos ha facilitado toda su infraestructura y equipamiento que nos ha permitido innovar en las actividades que hemos organizado”, indicó Thomassen.
En este contexto, Alfonso Gutiérrez, vicerrector del Campus Puerto Montt, se refirió al compromiso de esta casa de estudios con la educación pública. “Estamos muy complacidos de que una vez más, nuestra  institución abra sus puertas para que ustedes disfruten de unas dinámicas y entretenidas vacaciones. En este trabajo hemos aportado no sólo con nuestra infraestructura, sino también con el trabajo de nuestros profesionales de la carrera de Pedagogía en Educación Física y de Técnico Deportivo y esperamos seguir realizando esta iniciativa con la Junaeb, la FACH, Conaf y todas las instituciones involucradas”, manifestó el vicerrector.
Gabriela Velásquez, directora del Centro de Acondicionamiento Físico,  señaló que como organizadores se lograron las expectativas planteadas. “En las escuelas de verano 2018, niños y niñas pudieron disfrutar durante todo el mes de enero de diferentes actividades recreativas y eso nos deja muy contentas. Nuestro compromiso como Centro de Acondicionamiento Físico es entregar tales oportunidades de recreación y de práctica del deporte a todas nuestras comunidades”, enfatizó.

Compartir