Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Matrículas 2018 en la ULagos superaron todas las expectativas
Las carreras de pedagogía marcaron un importante incremento, hecho que impacta positivamente en el número de matriculados.

  29/01/2018  


Un incremento del 12 por ciento de las matrículas en carreras de pregrado con ingreso PSU (Prueba de Selección Universitaria), experimentó la Universidad de Los Lagos en este período de admisión 2018, que se extiende hasta hoy domingo. Un proceso calificado como exitoso por Alberto Mancilla,  director de Inclusión Académica de la ULagos.
Si bien todas las carreras registraron un incremento en el número de matriculados, las que dieron la sorpresa fueron las carreras de pedagogía, que aumentaron  - en promedio -, un 20 por ciento su matrícula. “Hoy existe más apoyo y fomento para estudiar pedagogías. Las políticas de Estado de  carrera docente, estatutos que fijan sueldo mínimo para los profesores e incentivos a la jubilación, entre otros. Asimismo, se reconoce la trayectoria que tiene esta Universidad. La gran mayoría de los profesores que están en la región son de la Universidad de Los Lagos y por eso, los jóvenes entienden que acá es mejor estudiar pedagogía”, indicó Mancilla.
Las carreras de pedagogía además cuentan con otra batería de beneficios que explican el aumento en el interés de los jóvenes. La beca Vocación de Profesor –por ejemplo- se entrega a quienes hayan obtenido más de 600 puntos en la PSU, para estudiar gratis cualquier carrera de pedagogía. Si lograron 700 puntos, además de estudiar sin costo, reciben un bono mensual de 80 mil pesos. Y si su puntaje supera los 720 en la PSU, además de lo mencionado anteriormente, el beneficiado puede estudiar un semestre en el extranjero, con los gastos pagados.
A lo anterior, se suman becas internas que entrega la Universidad de Los Lagos, tal como la beca de Excelencia Académica “Delia Domínguez”, que beneficia al estudiante con promedio 6.0 y 600 puntos en la PSU, quien puede optar a estudiar cualquier carrera. La beca “Héctor Neira” que apoya a los estudiantes destacados en el deporte y la beca “Osvaldo Thiers”, para aquellos que se distinguen en el ámbito del arte y la cultura.

Compartir