Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Erika Olivera se tituló como ingeniera en la Universidad de Los Lagos


  31/01/2018  


Con nota 6,5 la deportista y recién electa diputada Erika Olivera, se tituló de Ingeniera en Ejecución en Administración de Empresas por la Universidad de Los Lagos.
Con mucho nerviosismo – tal como ella mismo lo declaró – presentó su trabajo de tesis denominado “Implementación RSN Escolar y Registro Clínico Móvil” en establecimientos municipalizados, el cual fue bien evaluado por la comisión integrada por los profesores Italo Borlando, Eduardo Mardones y Felipe Oñate. “Hace mucho tiempo que tenía esta inquietud de estudiar una carrera, este logro es uno de los desafíos que me había propuesto como persona”, comentó la futura parlamentaria de Renovación Nacional.
La recién electa diputada por el distrito 9 (que comprende Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca), comentó que la implementación de proyecto de tesis persigue producir un impacto en la mejora de la calidad de vida de estudiantes de colegios vulnerables del país. “Son esos colegios los que acogen a la población más necesitada y por lo tanto, son los que tienen más falencias. Mi inquietud por la política tiene que ver con temas así, como el programa Elige Vivir Sano y por eso espero integrar no sólo la comisión de deportes del parlamento, sino también el de salud”, indicó Olivera.
Sobre su experiencia como estudiante de la Universidad de Los Lagos, Erika Olivera expresó su mayor gratitud hacia la institución y sus docentes. “Ha sido una linda experiencia, de mucho esfuerzo, pero que agradezco a la Universidad y a su equipo docente, porque aprendí muchísimo. Un especial agradecimiento al jefe de carrera Italo Borlando y a mi amigo y técnico Claudio Ávila, porque él fue quien desde un principio me impulsó a estudiar y seguir adelante con esto”, señaló la recién titulada de ingeniería en ejecución.
Por su parte, Italo Borlando, en su rol de jefe de carrera, destacó que como estudiante Erika Olivera fue una alumna destacada desde el inicio de su programa de estudios. “Ella siempre asistió a las clases presenciales, presentó sus trabajos y rindió las pruebas y exámenes exigidos en estos cuatro años de estudios. Nunca se provechó de sus condición de deportista o utilizó como excusa alguno de sus compromisos deportivos, no importa donde estuviera, siempre cumplió. Una alumna destacada en lo humano y académico”, comentó el jefe de carrera.

Compartir