Nuevos estudiantes recibirán bienvenida integral en su ingreso a la Universidad de Los Lagos
La recepción incluye un diagnóstico que permitirá mayor precisión en torno a las necesidades de acompañamiento del estudiante, para su posterior retención, aprobación y titulación oportuna.
05/03/2018

Una bienvenida que incluye actividades académicas, culturales, deportivas y talleres de fortalecimiento en equipo, entre otras, componen el proceso de inducción institucional que se les brindará a los estudiantes de primer año, que se incorporan a la Universidad de Los Lagos este año  2018.
El programa que parte el lunes 5 de marzo y se extiende hasta el 9 de marzo, se replica por primera vez, en el Instituto Tecnológico Regional, en sus sedes de Osorno, Puerto Montt y Chiloé, según comentó Raúl Acosta, Director de Desarrollo Estudiantil de la ULagos.
Esta mirada institucional es parte de un proceso que involucra actividades que se desarrollarán durante todo el año, e incluye charlas, talleres, cursos, actividades culturales, recreativas y deportivas. “Hay un gran esfuerzo, de mucha gente que está trabajando en la Dirección de Inclusión Académica  y en el Programa de Acompañamiento para la Equidad y la Formación Integral de la Universidad”, afirmó Raúl Acosta.
En Puerto Montt específicamente, el programa de actividades se inicia este lunes 5 de marzo, a las 8.30 horas, con la recepción de los estudiantes nuevos en Chinquihue, donde serán agrupados según programas de estudio, a fin de reunirse con sus respectivos jefes de carrera. Durante la mañana se les aplicará un primer diagnóstico en el área de Lenguaje, y por la tarde, un segundo diagnóstico en el área de Ciencias.
El martes 6 de marzo, corresponde la realización del diagnóstico de Matemáticas, una Feria Informativa y del taller “Hábitos de Estudio”.
La ceremonia de bienvenida oficial, tendrá lugar el jueves 8 de marzo, a las 8.30 horas, en el gimnasio N°1 ubicado en Chinquihue.