Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | | Medios Ulagos | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Asume primera mujer vicerrectora en el Campus Puerto Montt
ULagos va a la vanguardia, potenciando el liderazgo y las capacidades femeninas en la capital regional.

  02/04/2018  


La académica Anita Dörner Paris, de profesión enfermera, es la nueva vicerrectora del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos. Cargo que ocupará a partir de este lunes 2 de  abril, en reemplazo del doctor Alfonso Gutiérrez Venegas, quien tras cumplir su período como vicerrector, vuelve al quehacer científico en el Centro de Investigación  i~mar.
 En una época de mayor conciencia y cambios en los patrones culturales relacionados con el género, la universidad regional se pone a la vanguardia y se sitúa entre las pocas instituciones de educación superior, que instala a una mujer en un cargo directivo. Según una investigación del Foro de Educación Superior Aequalis  en el 2017 - que se centra en la participación femenina en cargos directivos de 133 universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica del país -,  se concluye que sólo el 27% de estas posiciones las ocupa una mujer.
Oriunda de Puerto Montt, Anita Dörner integra a partir de ahora esta minoría, representando a una nueva generación de líderes en el mundo académico de la Universidad de Los Lagos. “Asumir este cargo, para mí implica un tremendo reconocimiento de parte de la Universidad hacia el trabajo desarrollado, en las distintas áreas que la academia requiere”, indicó.
La nueva vicerrectora es titulada de enfermera por la Universidad de La Frontera y magíster en Educación, con diplomados en formación pedagógica y salud comunitaria y familiar. El 2012 inició su trabajo académico en la ULagos,  ocupando roles como jefe de carrera de Enfermería en el Campus Puerto Montt, secretaría académica del Departamento de Salud y como consejera superior de la Universidad. En paralelo, ha desarrollado un trabajo de investigación en los ámbitos de Educación,  salud y bienestar humano de ciudades costeras.

Compartir