Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | | Medios Ulagos | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio
Dr. Antonio Fernández Cano:
“En Educación cada país debe tener sus propias pautas culturales”


  16/04/2018  


“La educación es una tarea inacabada en cualquier sitio, en cualquier persona. Ningún país está perfectamente educado”, dijo el profesor Antonio Fernández Cano, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada y académico del Departamento de Investigación de la misma institución, en el curso “Metodologías para evaluación de programas” impartido en el Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, los días 10 y 11 de abril.

El académico estuvo en Puerto Montt con el objetivo de impartir el curso orientado a los procesos de evaluación universitaria, para académicos de la Universidad. Asimismo, el día 12 se realizó la conferencia titulada “Métodos para la evaluación de la investigación”. A partir de esta visita, el doctor Fernández aseguró que aunque el profesorado universitario está muy motivado con su labor,  la docencia se verá favorecida con un mayor énfasis en la investigación y con la finalización de los procesos de formación de postgrado de sus docentes. “Cada país debe seguir sus propias pautas culturales y no imitar las realizaciones de otros. Las transformaciones culturales deben venir de la mano de la sociedad y no ser impuestas desde afuera”, comentó el especialista en Educación.

El profesor Fernández Cano estuvo en Chile apoyado  por la beca de la Organización de Estados Americanos (OEA) que entrega la Universidad de Córdoba, en España. Asimismo, invitado por el Departamento de Ciencias de la Actividad Física, por medio de la docente Brenda Lara a su regreso de España, donde se encuentra cursando estudios de doctorado en la Universidad de Barcelona.  

Mario Negrón, director del Departamento de Ciencias de la Actividad Física ULagos, valoró la visita del doctor Fernández Cano. “Es fundamental el contacto con centros universitarios de primer nivel, siendo la Universidad de Granada una de ellas, porque nos permite que se cumpla con uno de los objetivos de vinculación con el medio, en lo que se refiere a la   creación, consolidación, renovación y/o fortalecimiento de vinculaciones formales y/o informales con centros, departamentos nacionales/extranjeros”, indicó Negrón.

Compartir